_123_1

Bado Worku Merdesa gana Media Marathon 21K Oxxo

GANADORES DEL 21K OXXO 2012

Bado Worku Merdesa gana la Edición 22 de la Media Marathon 21K Oxxo y Juan Carlos Carrera del Edomex el mejor colocado de México en sexto lugar; Grace Wambi Nganga de Kenya gana en la rama femenil.

Por: Valentín RamírezDOMINGO 07 DE OCTUBRE 201211:45 Worku Merdesa Bado de Etiopia repitió el triunfo del año pasado y se llevo de punta a punta la Edición 22 de la Media Marathon 21K Oxxo, con registro de 1 horas con 03 minutos y 23 segundos, seguido de Julius Kipyego Keter de Kenia que detuvo el cronometro en 1:03.:25, dejando en la tercera posición al también keniano Robert Letting con registro de 1:04:23.

Merdesa no pudo batir su propio récord de la edición 2011 de la justa, y se tuvo que conformar con haber llegado en la ´primera posición con buen tiempo, seguido del keniano Kipyego Keter.

En la rama femenil, Grace Wambi Nganga de Kenya se adjudicó el primer lugar de la justa con registro de 1 horas con 12 minutos y 52 segundos, dejando en la segunda posición a su paisana Risper Biyaki Gesabwa con tiempo de 1:13: 11, en tanto que el tercer puesto le correspondió a la también keniana Neriah Asiba que detuvo el cronómetro electrónico en 1:13:41.
El evento de los 21K Oxxo fue toda un fiesta deportiva que desde temprano hora había congregar a una numerosa concurrencia que se dio cita primero a las afueras del estadio de la ciudad deportiva y mas adelante al gran estadio Olímpico de la Deportiva, donde llegaron los corredores, que en más de 1,800 se registraron oficialmente.

Kenia y Etiopia en las ramas varonil y femenil practicamente barrieron en la 22 edición de la 21K Oxxo, al lograr colocar a los cuatro primeros lugares de los varones, además del 8 al 10 lugar, mientras que en las damas se llevaron los primeros siete lugares, además del novena puesto.

Solamente corredores del Estado de México entraron en los primeros diez lugares tanto en la rama varonil como femenil, quedando mejor colocado el fondista Juan Carlos Carrera del Edomex en sexto lugar con tiempo de 1 horas 01 minutos 01 segundos oficialmente, su compañero de equipo Alejandro Suárez Velázquez llego en sétimo con tiempo de 1:05:11. En el décimo lugar llegó el keniano Rodger Ondati Gesawba con tiempo de 1:05:42.
La mejor mexicana en la rama femenil fue Mayra Sánchez Vidal del Estado de México que llegó en el octavo lugar con registro de 1 hora con 16 minutos y 16 segundos, en tanto que Vianey de la Rosa también del Estado de México legaba en el décimo lugar con registro de 1:17:44.

Con estos resultados, los kenianos hicieron bueno el pronóstico de prácticamente barrera en la competencia que logro acumular una bolsa de 2 millones de pesos, incluyendo la rifa de un automóvil último modelo entre los competidores que lograron llegar a la meta

Durante la ceremonia de premiación estuvieron personalidades relacionadas con el deporte y la política destacando la presencia de Marco Adán Quezada Martínez presidente municipal, así como el senador de la República patricio Martínez García, desde luego el presidente del comité organizador de los 21K Oxxo, Pablo López que se dijeron satisfechos de los resultados.

La justa volvió al demostrar una gran capacidad de organización encabezados en lo operativo por Polo López Baca y Laura Valenzuela con la colaboración de estudiantes de la FEFCD.


Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Patrocinadores