20110827-060043

Presentan el Medio Maratón Internacional de Chihuahua 2011

El domingo 9 de octubre en la Ciudad de Chihuahua se celebrará la 21ª edición de esta tradicional fiesta deportiva

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, en la celebración de la 21ª edición del Medio Maratón Internacional 21K, el próximo 9 de octubre la comunidad disfrutará en familia de un evento de primer nivel, cumpliendo con la responsabilidad social de promover el deporte en el país.

El Medio Maratón Internacional 21K OXXO, celebrará su vigésima primera edición el próximo 9 de octubre a partir de las 8:00 horas, bajo el lema “México creo en ti”, siendo éste evento ya tradición en el Estado de Chihuahua y la República Mexicana, en esta edición repartirá más de 2 millones de pesos en premios.

Este evento apoyado por Gobierno del Estado, implementará cinco nuevos enfoques para el desarrollo del deporte en la entidad, así informó en rueda de prensa, Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“Por instrucciones del Lic. César Horacio Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado, es un placer compartir que Medio Maratón Internacional 21K, será escenario para cinco nuevos proyectos como lo son: premio a los voluntarios, reforestación de la Ciudad Deportiva, integrar 21 colonias, contar con un equipo multidisciplinario de profesionales y camiones para atletas”.

La integración del programa 21 colonias a el Medio Maratón Internacional 21K, tiene como objetivo incluir a la población de colonias populares de diversos municipios del estado, iniciando el 2 de septiembre en ciudad Jiménez, haciendo con esto eliminatorias a jóvenes que posteriormente se congregarán en la Milla de Oro en la ciudad de Chihuahua.

El titular del ICHD, indicó que además se pondrán a disposiciones autobuses que llevarán a atletas chihuahuenses de diferentes disciplinas deportivas, para que compitan en la ciudad de Monterrey, como parte de los fogueos rumbo al proceso de Olimpiada Nacional, asimismo, se trasladarán corredores de Nuevo León para que participen en el Medio Maratón Internacional 21K.

De igual manera, en coordinación con el Comité Organizador del Medio Maratón Internacional 21K, se presentará un equipo multidisciplinario de siete profesionales, quienes atenderán a atletas, “Con esto se dará seguimiento a los deportistas, reforzando con esta acción a los atletas también de otros deportes”, manifestó, Rivera Campos.

Asimismo, se rifará entre los voluntarios, dos lugares para que acudan a los viajes que otorga el Programa de Estímulos Permanentes a Estudiantes, PEPE, que premia a los mejores promedios del Estado, y el cual realizó el primer viaje el pasado abril a un juego de las Grandes Ligas, entre los Diamondbacks y Gigantes de San Francisco, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Además se buscará la reforestación de la Ciudad Deportiva como parte del Medio Maratón Internacional 21K, siendo éste pulmón de la ciudad de Chihuahua, sede del tradicional evento que congrega a las familias chihuahuenses y visitantes, “Ya que la Ciudad Deportiva es escenario de este evento, y donde las familias se reúnen para convivir, además por existir ese gran sentimiento de pertenencia, proponemos que se reforeste este espacio deportivo”, finalizó, Luis Alfonso Rivera Campos.

Previo al Medio Maratón, se llevará a cabo la Carrera de Niños y Bebés el sábado 8 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Estadio de la Ciudad Deportiva, mientras que, a las 18:00 horas se realizarán las eliminatorias de la Milla de Oro, además de que en la explanada de la Ciudad Deportiva continuará la fiesta deportiva con la Expo 21K, desde las 9:00 horas.

El domingo 9 de octubre a las 7:30 horas iniciarán las finales de la Milla de Oro, mientras que, a las 8:00 se llevará a cabo una Caminata Recreativa de 4 kilómetros, para luego dar paso al banderazo de salida del Medio Maratón Internacional 21K en el estacionamiento del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza.

El Medio Maratón Internacional 21K logró reunir en el 2010, a 4 mil 919 participantes en todas las categorías, además de estar 20 estados de la República Mexicana representados en este evento, que a su vez congregó a 50 de los 67 municipios del Estado de Chihuahua, el cual también recibió a competidores de 5 países.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 413 39 21, o bien visitar la página de internet www.deportechihuahua.com.mx.


Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Patrocinadores